Estimados hermanos nuestra comunidad aquí en matamoros esta de luto por el fallecimiento de nuestro amigo, hermano y asesor eclesiástico José Luis Gonzales
H. Matamoros. Con tristeza y esperanza, les presentamos el comunicado por parte del Canciller de la Diócesis acerca del fallecimiento del Padre José Luis.
El día de ayer sábado 19 de junio falleció nuestro hermano sacerdote José Luis González González. Por encargo del Sr. Obispo les pido que en todas las comunidades parroquiales, cuasiparroquias y rectorías, se celebre un triduo de misas por su eterno descanso. También les informamos que el domingo 20 de junio, en la Parroquia de la Santísima Trinidad (Ejido 20 de noviembre, en Matamoros), se estará velando su cuerpo a partir de las 11 de la mañana, y que se oficiará una Misa a las 5 de la tarde.
La Eucaristía para despedir su cuerpo será el lunes 21 de junio 2010 a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia de Catedral. Comuniquen esta noticia a los fieles, y sigamos orando por su eterno descanso y por la familia del Padre José Luis.
Algunos datos del Padre José Luis González:
•Formo parte del movimiento Apóstoles de la Palabra del padre Flaviano Amatulli Valente
•Nació el 20 de noviembre de 1977 en Lagos de Moreno, Jalisco
•Se ordenó el día 25 de marzo de 2006 en Matamoros, Tam.
•Realizó su ministerio sacerdotal como Vicario en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio (Catedral) y actualmente estaba como vicario de la Parroquia de la Santísima Trinidad en Matamoros.
Cientos de fieles católicos se congregaron la mañana de este lunes en la catedral de Matamoros para dar el último adiós al padre José Luis González quien falleció el pasado sábado ahogado después de celebrar la misa en una de las islas del poblado Higuerillas.
La celebración en donde estuvieron presenten los familiares del padre José Luis fue encabezada por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez acompañado de los sacerdotes de la Diócesis, seminaristas, hermanas religiosas y una gran cantidad de feligreses sobre todo de la Parroquia de la Santísima Trinidad en la que fungía como vicario.
Durante la misa el obispo hizo referencia del gran ser humano que fue el padre José Luis con tan sólo 33 años, considerado como uno de los más jóvenes de esta Diócesis.
“Quizá una de las principales interrogantes es ¿Por qué tan joven?, Jesucristo tenía 33 años igual que el padre José Luis, cuando entregó la vida por nosotros. Creo que para Dios la edad cronológica importa, sin embargo importa más la madurez que se tenga para este momento por el cual todos tenemos que pasar y enfrentar”, dijo, Armendáriz Jiménez.
Comentó que el día que falleció el padre fue justo cuando se clausuró el año sacerdotal.
Mencionó que el padre José Luis nació el 20 de noviembre de 1977 en Lagos de Moreno, Jalisco, antes de incorporarse en la vida diocesana perteneció a la comunidad de los Apóstoles de la palabra e incansables misioneros de México. En la capital del país curso los estudios de Bachillerato en la Universidad Pontificia. En el año 2002 ingreso al seminario de Matamoros y posteriormente en el 2005 recibió el orden del Diaconado.
Señaló que el 25 de marzo de 2006, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Matamoros en donde permaneció ejerciendo su ministerio sacerdotal como vicario parroquial y actualmente tenia la misma función en la Iglesia Santísima Trinidad del ejido 20 de noviembre.
Cabe hacer mención que el padre José Luis era integrante de la comisión para la defensa de la fe y nuevos grupos religiosos.
Posterior a la misa se dio a conocer que a las 3 de la tarde de este lunes se incinerará el cuerpo del padre José Luis González y el día de mañana se tiene contemplado oficiar una misa en la Parroquia de la Santísima Trinidad quedando pendiente la hora.
fuente : http://www.impactonoticias.com/
7 comentarios:
Padre Jose Luis, lo queremos mucho gracias por todo lo que nos enseño. Siempre estara en nuestros corazones. Vaya con Dios
Fam Reyes Maldonado
Fue una gran persona y siempre permanecerá en mi corazón. Estoy inmensamente agradecida con Dios por haberme permitido conocerlo. Lo extrañaré todos los días de mi vida.. Que en paz descance.
-Tania
Solo lo escuche en una velada es san charbel
y el nos dijo qe debiamos sabernos al menos una cita biblica
y ademas comento catolico ignorante proximo protestante muy sabio el padre jose luis
el padre jose luis siempre estara en nuestros corazones y siempre vamos a kerer al padre jose luis gonzales gonzales
y y toda la gente keria al padre jose luis y yo siempre lo recuerdare pork yo lo keria mucho y siempre el padre jose luis va estar en nuestros corazones atte yazmin lopez ramos
lo que nos enseno jamas lo olvidaremosestuve con el defensores de la fe en la parroquia san roberto belarmino nunca lo olvidare andrea y jorge munoz
Yo estuve con el y fu un gran padre , nunca se cansaba de animar a las niñas para que fueran a los retiros , siempre decia ahi mi monjita, y nos abrazaba , la ultima vez que lo vi fue en el ejido francisco y madero , nos roceo de agua bendita , y el sabado que fallecio era el convivio que teniamos por haber terminado el curso , hasta eso , el queria que se formara el grupo y no se fue hasta que lo logro , menciono que iba a llegar un poco tarde al convivio , pero que comenzaramos como si el estuviera con nosotros , por que a lo mejor no alcanzaba a llegar eso lo menciono el viernes y el sabado , lo llamo Dios aya arriba a de estar diciendo ``pero como Dios todavia no era tiempo , todavia me faltaban cosas que hacer , pero bueno ya estoy aqui `` por eso nunca se me va a olvidar la pulserita , el siempre decia que teniamos que andar protegidos y que la unica moda que le habia gustado habia sido , la de las pulceras con los santos
atte: Martha Laura
Tuve el gusto de conocerlo y tratarlo algunos años aquí en el D.F fuimos muy amigos salíamos a pasear y a platicar. Siempre fue muy Alegre me hacia reír mucho. Nunca perdimos contacto. Me contaba lo feliz q era y sus múltiples ocupaciones. También me contaba de su mami y abuelita y de su hermana. Tu sabes q te llevo en mi corazón y nunca te olvidare... Gracias x los momentos q vivimos.
Lily
Publicar un comentario